Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388
Saltar al contenido

+30 Curiosidades de El Método Williams: Historia de Richard Williams

    Will Smith es uno de los actores más taquilleros de los últimos años, sin embargo ha logrado protagonizar algunos titulares en los meses más recientes.

    Debido a su papel protagónico en la película “El Método Williams”, una historia que narra la vida de Richard Williams, padre de las tenistas Serena y Venus.

    Esta historia biográfica, ha trazado el camino del actor hacia una nueva nominación como mejor actor.

    Y tal vez le permita hacerse con su primera estatuilla, así que hemos decidido contarte más sobre la cinta, mientras cruzamos los dedos por Will Smith.

    ¡Sigue leyendo y descubre todo sobre el filme!

    Todo lo que debes saber sobre “El método Williams”

    Esta es una de las películas dramáticas del momento, protagonizada por Will Smith y dirigida por Reinaldo Marcus Green.

    La obra cinematográfica relata la vida de Richard Williams, el padre y entrenador de dos de las jugadoras de tenis más increíbles de la historia: Serena y Venus Williams.

    Ambas atletas participaron en la producción ejecutiva de la cinta, asegurando la creación de un retrato sumamente fiel de la vida de su padre.

    Esta atrapante historia de gran presupuesto, se convirtió un fracaso de taquilla de cara a la reapertura de los cines.

    Sin embargo la crítica elogió la interpretación de sus protagonistas y la considero una de las mejores películas del año.

    Recibiendo varias nominaciones a diferentes premios, y posicionándose como una de las alternativas al Oscar.

    +30 curiosidades acerca de “El método Williams”

    Si ya viste esta increíble cinta de Will Smith, a continuación te prestamos las curiosidades más interesantes sobre “El método Williams”.

    Y si no la has visto, pero estas buscando razones para hacerlo, entonces estos secretos sobre la cinta te ayudaran a decidirte.

    ¡Te advertimos que te encontrarás con algunos spoilers!

    Listado de curiosidades sobre El método Williams

    • Está basada en hechos reales, y el guion para la historia fue escrito de la mano de las tenista Serena y Venus Williams quienes contaron las experiencias con su padre, para darle una imagen fiel a su personaje durante la cinta.
    • Se centra en los sietes años que el padre de las hermanas Williams, Richard trato de abrirle camino a sus hijas entres lo mejores clubs de tenis y entrenadores.
    • Richard Williams comenzó a entrenar a las futuras tenistas cuando estas apenas tenían cuatro años de edad.
    • Los productores de la película intentaron asegurar el parecido de los actores con las personas reales a quienes interpretarían, y definitivamente lo lograron ¡Son idéntico!
    • En el guion se incluyeron los detalles menos conocidos de la familia Williams.
    • Fue estrenada oficialmente en el Festival de cine de Telluride en 2021.
    • La película recibió seis nominaciones a los Critics Choice Award y cuatro a los Premios Globos de Oro.
    • Richard Williams en realidad creo un metódico plan de más de 70 páginas que describían detalladamente los pasos que debían seguir sus hijas para convertirse en unas tenistas exitosas.
    • Las tenistas Venus y Serena Williams fueron productoras ejecutivas de la película.
    • Esta cinta conto con 50 millones de presupuesto y recibió financiamiento de parte de Warner Bros.
    • Recaudo con su estreno a penas 30, 6 millones de dólares en todo el mundo.
    • Obtuvo un 90% de críticas positivas en el portal de reseñas cinematográficas Rotten Tomatoes.
    • Se estrenó simultáneamente en cines de Estados Unidos y HBO Max.
    • Serena Williams además de producir esta película, se asoció con Amazon Estudios para convertirse definitivamente como productora de contenidos para la compañía.
    • Will Smith se llevó el premio a la mejor actuación en los Globos de Oro por su interpretación de Richard Williams.
    • La tenista Arantxa Sánchez Vicario aparece en la última parte de la película y su personaje realiza importantes aportes a la trama de la cinta.
    • La película originalmente llamada “King Richard” fue promocionada en España como “El método Williams”, mientras que en Hispanoamérica se distribuyó bajo el nombre de “Rey Richard: Una familia ganadora”.
    • “King Richard” fue nominada como una de las mejores diez películas del año 2021 por el American Film Institute.
    • Esta historia se desarrolla en las calles de Compton, en California donde crecieron Venus y Serena junto a su padre.
    • Demii Singleton y Saniyya Sidney son quienes interpretan a Serena y a Venus respectivamente.
    • Beyonce intentó hacerse con uno de los personajes de la película, sin embargo no pudo participar en ella, y para rendir homenaje a la historia del entrenador de las hermanas más famosas del tenis, compuso una de las canciones del soundtrack de la película.
    • En marzo de 2020 la película se encontraba en pleno rodaje, y este debió suspenderse tras la pandemia por el COVID-19.
    • El actor Will Smith recibió 40 millones de dólares por interpretar a Richard Williams.
    • Como resultado del estreno simultáneo en cine y televisión de la película, la productora de la misma tuvo que pagar a todos los actores un bono compensatorio.
    • Smith dividió todo su salario entre cada uno de los atores de la cinta, con la intensión de acortar la brecha salarial entre los intérpretes.
    • Esta cinta cerró la proyección en directo del Festival de Cine de New Orleans, y también estuvo en los festivales de cine de Londres, Chicago Savannah, Miami, Indianápolis y Turín.
    • Inauguró el Festival de Cine Negro de Los Estados Unidos.
    • Durante los créditos de la película se mostraron imágenes reales de las tenistas, su familia y demás personajes, las mismas fueron documentadas por Richard Williams y las jóvenes con una cámara de video.
    • Tuvo que bajar diez kilos en solo algunas semanas para interpretar a Richard Williams.
    • Will trabajo con un instructor de diálogo para lograr un acento similar al del padre de Serena y Venus.

    La épica película sobre las hermanas Williams

    Como ya hemos mencionado, la cinta “El método Williams” relata la historia de las hermanas Williams, mientras su padre las entrenaba para convertirse en las mejores del tenis.

    Esta historia nos muestra a actores interpretando grandes papeles, que revelan detalles de la relación de Serena y Venus con su padre.

    La cinta representa no solo la voluntad de Richard William, sino también su compromiso con el éxito de sus hijas.

    Y su lucha contra los estereotipos raciales y de género que aun dominaban el mundo en los años noventa y que predominaban en dentro del tenis.

    Esta fiel representación de la familia Williams no ha logrado ser un éxito en taquilla. Pero si entre los críticos e incluso entre los espectadores que aman el tenis y disfrutan de la actuación de Will Smith.

    Así que esperamos que el filme haga posible lo que parecía sumamente lejanos para Smith: ¡Su primer Oscar!

    Deja una respuesta