Lo que encontraras en el articulo
Curiosidades de El Museo Imperial de Brasil. Datos importantes e interesantes acerca de El Museo Imperial de Brasil. Brasil es un país hermoso, con un importante atractivo turístico que reúne a millones de personas cada año en su territorio.
Y es que este país, no solo cuenta con belleza naturales impresionantes, sino también con grandes edificaciones y museos. Dentro de los que destacan el Museo Imperial, uno de los más importantes de la nación y que hoy podrás visitar desde tu hogar.
Pues te presentaremos una serie de datos curiosos imperdibles, para que aprendas todo lo que debes saber sobre este impresionante museo.
+56 Curiosidades sobre El Museo Imperial de Brasil o tambien llamado palaico imperial
El Museo Imperial es uno de los museos más conocidos de Brasil, se trata de un museo histórico ubicado precisamente en el casco antiguo del país. Es una de las estructuras de mayor envergadura de la nación, así como una de las más antiguas.
Y hoy por hoy se ha convertido en un lugar que nadie se puede perder cuando visita Brasil, es por ello que queremos mostrarte todo lo que debes saber sobre este gran museo.
Así, si estas organizando tu viaje a Brasil, podrás poner este lugar en la cima de la lista de sitios que tendrás que visitar. ¡Entérate de las curiosidades más interesantes sobre el Museo imperial de Brasil!
Datos curiosos sobre el Museo Imperial de Brasil
Como ya hemos mencionado, hemos reunido para ti una larga lista de datos curiosos sobre el Museo de Imperial de Brasil.
Estos te permitieran aprender mucho más acerca de su historia, sus orígenes, características arquitectónicas y otros aspectos importantes.
Listado de datos curiosos sobre el Museo de Imperial de Brasil
- Se le conoce como Palacio Imperial.
- Es un museo histórico que se encuentra en el centro histórico de la ciudad de Petrópolis en Rio de Janeiro.
- Es parte del antiguo Palacio de Verano del emperador Pedro II.
- Se construyó en 1845.
- El palacio fue el hogar del emperador Pedro I, quien compro la hacienda de Corrego Seco donde se ubicaba originalmente el Palacio Imperial.
- Pedro I nunca pudo construir su palacio de verano, por lo que la hacienda original permanecía, hasta que su hijo Pedro II la convirtió en un palacete neoclásico entre 1845 y 1862.
- Debido al advenimiento de la República y la propiedad arrendada, la princesa Isabel decreto que el palacete fuera ocupado por el Colegio Notre Dame de Sion.
- También fue el hogar de la Escuela San Vicente de Paula.
- Alcindo de Azevedo Sodré fue un estudiante de la Escuela San Vicente de Paula quien planteó la idea de transformar el palacio en un museo.
- El palacio fue realizado a partir del decreto del 16 de marzo en 1943 promulgado por Getúlio Vargas.
- El primer director del Museo Imperial fue Alcindo Sodré.
- Aún se conserva la decoración original del palacio así como los pisos de piedras, estucos, candelabros y algunos mobiliarios.
- El Museo Imperial es el museo más visitado de todo Brasil.
- En el museo se exponen piezas de la monarquía brasileña, así como del arte contemporáneo.
- Julius Friedrich Koeler fue ingeniero y superintendente encargado de levantar la ciudad de Petrópolis y construir el palacio.
- Se construyó con los recursos del emperador Pedro II.
- El diseño original del palacio fue creado por Koeler, y modificado posteriormente por Cristoforon Bonini quien añadió un pórtico de granito al palacio.
- Los arquitectos involucrados en su construcción fueron Joaquim Cândido Guillobel y José María Jacinto Rebelo.
- Manuel de Araújo Porto fue el encargado de la decoración del Museo Imperial.
- En 1850 se integró al palacio un jardín planeado y ejecutado por Jean-Baptiste BInot.
- El piso del Museo Imperial es de mármol de Carrara y mármol negro de Bélgica.
- Los jardines del museo cuentan con 100 especies de árboles y flores de más de 15 regiones del mundo, incluidas México, China, Australia y Madagascar.
- Tiene un cinturón verde que cuenta con árboles exóticos de incienso, flores como las camelias, jazmines, entre otras.
- Posee una fuente, conocido como Fuente de la Rana ubicada en un yacimiento acuífero donde los habitantes del lugar sabana agua.
- El museo fue inaugurado el 16 de marzo de 1943.
- Tiene una colección de casi 300000 artículos piezas históricas.
- Una de las piezas más importantes es la pintura Fala do Trono de Pedro Américo donde se representa a Pedro II.
- Alberga la bóveda de oro, bronce y porcelana que ofreció el Rey de Francia Luis Felipe I a su hijo el Príncipe de Joinville como regalo por su matrimonio con la princesa Francisca de Brasil.
- El Museo Imperial expone la corona de Pedro II y la corona de Pedro I, así como el collar de oro y esmeraldas de la emperatriz Leopoldina.
Otras curiosidades sobre el Museo Imperial
Ahora te presentaremos algunas curiosidades adicionales sobre el Museo Imperial:
- Las piezas se organizan en las siguientes áreas principales: comedor, música hall que muestra instrumentos de arte, el state hall, la oficina del emperador, conservas de la princesa y la biblioteca.
- La biblioteca del Museo Imperial cuenta con cerca de 50 mil volúmenes sobre historia de Brasil durante el período imperial, historia de Petrópolis y Artes en general.
- Tiene una colección de 250 mil documentos originales que van del siglo XIII hasta el siglo XX, entre ellas se incluyen fotografías que evidencian el desarrollo urbano de Rio de Janeiro.
- Mantiene activo el Programa de Artes Visuales para la realización de exhibiciones, seminarios, cursos y talleres,
- Posee un proyecto de Educación Patrimonial que tiene como objetivo educar a los niños y adolescentes en la valoración del patrimonio cultural.
- En el Museo Imperial se realizan visitas guiadas, talleres de teatro con marionetas para niños, recitales musicales y otras actividades.
- El Proyecto de digitalización de la Colección del Museo Imperial, busca llevar las piezas del museo al internet, facilitando el acceso a sus visitantes.
- Los visitantes del Museo Imperial deben vestir zapatos especiales para no rallar el suelo del mismo, ya que este tiene ya 150 años de antigüedad.
- Las visitas al Museo Imperial solo pueden realizarse de artes a domingo, desde las 11 de la mañana hasta las 6 de la tarde.
- Recibe anualmente alrededor de 150 mil turistas de todo el mundo.
- Pedro I proclamo la independiente de Brasil y fue su primer jefe de estado y emperador, padre del creador del Palacio Imperial.
- Tiene una extensión de 11400 metros cuadrados, de los cuales 3500 están dedicados a las de exposiciones.
- De las 573000 obras de la biblioteca del Museo Imperial, 1560 son piezas únicas, por lo que no se pueden hallar en ningún otro lugar del mundo.
- Presenta un departamento paleontológico que reúne más de 26 mil fósiles de dinosaurios, así como de perezosos gigantes y tigres dientes de sable.
- El Museo Imperial conserva el fósil humano más antiguo, que fue descubierto en Brasil y es conocido con el nombre de Luzia.
- En el departamento de zoología del Museo Imperial se hallan 6,5 millones de especímenes de peces, anfibios, moluscos y reptiles.
- Presenta un herbario creado en 1831 y que reúne 550 mil platas diversas.
- Cuenta con diversas instalaciones para la investigación, lo que le ha convertido en una de las instituciones científicas más antiguas del país.
- Albert Einstein y Marie Curie fueron algunos de los personas más importantes que visitaron el Museo Imperial.
- En 1995 el Museo Imperial surgió importantes dalos debido a importantes tormentas, las cuales deterioraron importante piezas de su gran colección, como algunas momias egipcias de más tres mil años y un esqueleto de dinosaurio.
- El Museo Imperial cerró en 2015 debido a la falta de recurso.
- En 2018 se incendió, debido a que sus paredes estaban agrietadas y muchas conexiones eléctricas estaban al descubierto.
- Durante el incendio que sufrió se perdió el 1% de toda su colección historia.
El Museo Imperial es uno de los más importantes de Brasil, y reúne las piezas históricas más importantes del país. A pesar de su historia tan complicada, y todos los retos que ha enfrentado a lo largo de los años.
Este increíble museo ha resistido el paso del tiempo y sigue asombrando a sus visitantes con sus maravillosas colecciones de arte, libros, fósiles y especies vegetales.
Así que si quieres descubrir más sobre sus secretos y curiosidades, es momento de que te animes finalmente a visitar el gran Museo Imperial de Brasil.