Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388
Saltar al contenido

Curiosidades de Spencer: La historia acerca de Lady Di

    Si hay una mujer amada, reconocida y que ha inspirado numerosas películas, documentales y historias ha sido sin duda Diana Spencer.

    También conocida como la Princesa Diana o Lady Di. Esta mujer de pelo rubio y gran elegancia marcó un antes y un después en lo que se refiere a la realeza británica.

    Siendo una de las figuras más recordadas, no solo por los ingleses sino por personas de todo el mundo. Es probable que ya hayas escuchado sobre Diana, o visto algunas de las series o películas inspiradas en su vida.

    Sin embargo, para celebrar el lanzamiento de la última cinta acerca de la princesa. Te contamos quien fue Diana y todos los secretos sobre esta nueva adaptación.

    Todo lo que debes saber sobre “Spencer”

    Se trata de una historia acerca de Lady Di también conocida como la princesa Diana. La cinta muestra un fin de semana en la vida de Diana, precisamente el fin de semana cuando decidió divorciarse finalmente del príncipe Carlos.

    Esta historia se desarrolla durante tres días en las últimas vacaciones de navidad en la Casa Windsor en la fina familiar de Sandringham en Inglaterra.

    Es protagonizada por nada más y nada menos que Kristen Stewart, como el personaje principal, y también se puede ver a actores como Jack Farthing y Sally Hawkins.

    Datos curiosos más interesantes acerca de “Spencer”

    Ahora sí, sin más preámbulos entérate de estas curiosidades acerca de Spencer

    Listado de curiosidades sobre Spencer

    • La película debutó con muchísimo éxito en la el Festival de Cine de Venecia en septiembre de 2021.
    • Es la película más reciente del director chileno Pablo Larraín.
    • Larrain confesó que la película no está hecha para entender a Diana sino para mostrar una perspectiva nueva acerca de lo que se conoce sobre la misma.
    • Steven Knight fue el encargado de escribir el guion de la película, y ha conseguido consagrarse al ser el creador de la serie “Peaky Blinders” de Netflix.
    • Algunas de las actrices que han interpretado a Diana Spencer han sido Naomi Watts, Genevieve O´Reilly y también Emma Corrin, esta última en la serie “The Crown” de Netflix.
    • “Spencer” es el apellido de soltera de Diana, y fue elegido para ser el título de la película como un homenaje a quien era la princesa antes de conocer al príncipe Carlos.
    • Kristen Stewart ha logrado una nominación a los Globos de Oro por su papel como Diana.
    • Stewart reveló que vio muchísimas fotos de la princesa, también todas sus entrevistas y documentales para preparar su interpretación.
    • La cinta obtuvo una 83% de críticas positivas en “Rotten Tomattoes”.
    • “Spencer” contó con un presupuesto de 18 millones de dólares.
    • Recaudo a penas 17,3 millones de dólares, y más de la mitad de estos provenían de la proyección del filme en cines internacionales
    • La empresa cinematográfica Neón se encargó de la distribución de la película en países del extranjero, mientras que Topic Studios lo hizo en estados Unidos y STXfilms en el Reino Unido.
    • El rodaje de la película comenzó en Schlosshotel Kronberg, Alemania.
    • Algunos de los escenarios que sirvieron a la película fueron la ciudad de Potsdam, el Palacio de Nordkirchen y el Reino Unido.
    • La filmación de la cinta culmino el 27 de abril de 2021.
    • La banda sonora estuvo a cargo de del músico Jonny Greenwood.
    • Fue proyectada en el Festival de Cine de Telluride, en el Festival Internacional de Cine de Toronto.
    • Se estrenó en cines el 5 de noviembre de 2021.
    • Forbes señaló que Stewart se pondría probablemente en carrera a los Premios Oscar a “Mejor actriz”.
    • Durante su estreno mundial la película recibió una ovación de pie de tres minutos.
    • Los únicos personajes de la familia real que aparecen representados en la cinta son el Príncipe Carlos y sus hijos.
    • Steven Knight realizó varias entrevistas a antiguos trabajadores de la princesa Diana para poder construir el guion.
    • La princesa Diana y el príncipe Carlos anunciaron oficialmente su divorcio a finales de 1992 luego de rumores de infidelidades mutuas, y la película se ambiente un año antes en 1991.
    • En la película se muestra que durante la celebración de Navidad de la familia real los invitados se pesan al llegar y al retirarse, esta es una tradición real que fue impuesta por el Rey Eduardo VII y que aún se mantiene.
    • Tal y como muestra la película, Diana vivió hasta los 14 años en Park House y luego de casarse tuvo que entregar dicha propiedad como una donación para la construcción de una residencia para personas con discapacidad.
    • Todos los miembros de la familia real deben viajar por separado, esto se muestra en la película y es una tradición verdadera que asegurar que si ocurre algún atentado o accidente no mueran todos los miembros de la realeza.
    • La mayor parte de las escenas de la película son ficticias, pero se basan en lo que se sabe sobre la princesa.
    • El principal motivo de las dudas por parte de Diana, tanto en la película como en la vida real fue la relación del Príncipe Carlos con Camila Parker Bowles.
    • En cada una de las celebraciones y eventos que aparecen en la película se ve a Diana, interpretada por Stewart, cambiando constantemente de atuendo, esto corresponde con el protocolo de vestimenta que se encuentra aún vigente y es ejecutado por la familia real.
    • Como se observa en la película, Diana efectivamente mantuvo relaciones muy amigables con el personal de los palacios de la familia real, llegando a considerarlos un hombro donde desahogarse.
    • La princesa sufrió un trastorno alimentario muy marcado, específicamente bulimia, tema que se convirtió en uno de los ejes centrales de la cinta y que es parte de lo que se conoce acerca de la vida Diana.

    Kristen Stewart y su increíble interpretación como Diana

    Definitivamente Kristen Stewart ha logrado sacudirse el estigma que adquirió con la saga de vampiros “Crepúsculo”.

    Y ha demostrado con “Spencer” que ha evolucionado como actriz, logrando comprometerse con un papel al que talentosas actrices han intentado dar vida.

    Pero que pocas han logrado interpretar con éxito. Puesto que ha alcanzado una actuación magistral. En una historia exigente que muestra en tan solo tres días en la vida de Lady Di, la intensidad de su historia.

    Además los críticos han alabado el trabajo de la actriz y le auguran un lugar en la lista de nominados para la próxima ceremonia de los Premios Oscar.

    Esperamos que Kristen finalmente consiga una nominación a estos prestigiosos premios ¡O que gane su primera estatuilla dorada!

    ¿Quién fue Diana Spencer?

    Diana Spencer fue princesa de gales, y la primera esposa del principie Carlos, heredero a la Corona Británica. La originaria de Sandringham, tuvo dos hijos quienes ahora son príncipes de la realeza y posibles reyes de Inglaterra.

    Esta princesa realizó viaje en representación de la reina y se embarcó en numerosos proyectos. Tales como la Campaña Internacional para la Prohibición de las Minas Antipersonas.

    Además, mientras se desempeñó como princesa de Gales se ganó el corazón de millones con su carisma y sencillez.

    Una actitud que ocultaba importantes problemas matrimoniales, así como inseguridades y un terrible desorden alimenticio que le afecto durante muchos años.

    Lady Di murió en un accidente de trafico el 31 de agosto de 1997. Y aun después de veinte años de su partida sigue despertando la admiración y curiosidad de muchos.

    Algunos quienes se atreven a retratar episodios de su vida, tal y como lo demuestra la nueva cinta, biográfica de drama “Spencer”.

    Deja una respuesta