Lo que encontraras en el articulo
Curiosidades de las Dunas de Genipabu. Datos importantes e interesantes acerca de las Dunas de Genipabu. Si estás buscando un lugar increíble para visitar en Brasil, déjanos decirte que has llegado al lugar correcto. Pues debes conocer las Dunas de Genipabu.
Y aquí podrás hacerlo ya que hemos reunido para ti una larga lista de curiosidades acerca de uno de los mayores atractivos de Brasil.
+40 curiosidades sobre las Dunas de Genipabu: Un lugar con un paisaje muy cambiante
Genipabu es una de las playas más populares de Brasil, en ella es posible encontrar un complejo de dunas conocidas como Dunas de Genipabu.
Estas son las únicas dunas del país latinoamericano, y constituyen uno de los mayores atractivos naturales de la nación. Siendo visitadas por millones de personas de todo el mundo cada año, y encantan tanto a los lugareños como a los turistas.
Si quieres ir a Brasil y estás buscando posibles destinos, entonces debes aprender todo sobre las Dunas de Genipabu.

¿Sabias que? No se recomienda a los visitantes viajar solos en cualquier tipo de vehículo, debido a lo cambiante del paisaje.
Datos curiosos sobre las dunas de Genipabu
Conoce estos interesantes datos curiosos sobre las Dunas de Genipabu, te aseguramos que te dejaran con la boca abierta. ¡No te los pierdas!
Y anímate a incluirlas en la lista de los lugares que debes visitar cuando estés recorriendo Brasil.
Listado de datos curiosos sobre las Dunas de Genipabu
- Su nombre oficial es Parque Turístico Ecológico Dunas de Genipabu.
- Se trata de una playa con un importante complejo de dunas.
- En Genipabu no solo es posible encontrar duna, sino también una laguna y un área de protección ambiental.
- Las Duna de Genipabu se hallan en el municipio Extramoz en el estado Rio Grande do Norte Brasil, específicamente en la ciudad de Natal.
- La palabra Jenipabu que da origen al nombre Genipabu proviene del idioma Tupi y significa Rio de Jenipapos.
- Sus dunas son inmensas y tiene la particular característica de ser móviles, ya que el viento es tan fuerte en la costa de Rio Grande que mueve la arena de un lugar a otro.
- La esquibunda es una de las actividades más interesantes que pueden hacerse en el lugar, consiste en descender por las dunas sobre en tablas de madera, para terminar sumergiéndose en las aguas de la laguna.
- En el pasado en las Dunas de Genipabu era posible hallar camellos y realizar paseos en ellos.
- Durante la Segunda Guerra Mundial el gobierno brasileño considero aliarse con las potencia del Eje o Países Aliados, y como resultado Estados Unidos planeo una posible invasión al país, la cual empezaría por las Dunas de Genipabu.
- A partir de 2020 los paseos en dromedarios ya no están disponibles.
- Los locales ofrecen paseos en buggie y ofrecen dos opciones a los turistas: paseos con emoción y sin emoción, como una forma de chiste tradicional hacia los turistas.
- El paisaje de las dunas siempre tiene una forma diferente, es por eso que cada visita será diferente a la anterior.
- Se les considera uno de los principales puntos turísticos de Natal, una localidad ubicada en el municipio Extemoz.
- En Natal se halla una base militar estadounidense, muy cercana a las Dunas de Genipabu.
- La Laguna de Jacumã es una de las más visitas y se encuentra 30 kilómetros de las dunas.
- Las dunas son de granos de arena fina, totalmente blancos.
- Son consideradas las dunas más altas de todo Brasil.
- Las Dunas de Genipabu y las lagunas que las rodean son parte de un área de preservación ambiental.
- Se puede llegar a las dunas de Genipabu en auto, ómnibus, excursiones o en Buggy.
- Si decides ir a las dunas en autobús, tendrás que ir a la ciudad vecina de Sata Rita y caminar por la orilla del mar hasta las Dunas de Genipabu.
- Muchos turistas se han perdido en las Dunas de Genipabu ya que estas cambian constantemente.
- No se recomienda a los visitantes viajar solos en cualquier tipo de vehículo, debido a lo cambiante del paisaje.
- La arena de las dunas suele causar muchos problemas a los conductores, a quienes puede dificultarse la visión cuando hay demasiado viento, debido a los resto de arena que flotan en el aire.
- Las Dunas de Genipabu se encuentran 40 minutos de la playa de Ponta Negra, una de las más famosas del Morro do Careca.
- El Puente Newton Navarro en las Dunas de Genipau es uno de los lugares más impresionantes de Natal, y tiene un tamaño impresionante.
- La skybunda y aeropunda son los deportes preferidos por los turistas, estos les permiten deslizarse hasta las dunas sin tocar el agua, suspendido en cables y/o tirolesas.
- El parque de las Dubas de Genioau alberga el Acuario natal, en el cual se halla más de 300 especies de animales, como tiburones y leones marinos.
- En este sensacional parque también se encuentre el árbol de anacardo más grande del mundo.
- Las Dunas de Genipabu comprenden 1170 hectáreas de arena.
- El mejor momento para visitar las Dunas de Genipabu es en navidad, ya que la temperatura ronda los 27 a 25 grados centígrados, por lo que no hace demasiado calor ni existe el riesgo de experimentar días interminables de lluvia.
- El sol se pone más temprano en Natal, por ende lo hace en las Dunas de Genipabu haciendo que el día comience antes.
- En la Ponta negra se halla una duna con más de 100 metros de altura, una de las más grandes del parque y la más fotografiada por los visitantes.
- El Morro do Careca es parte de la zona protegida del Parque de Dunas de Genipabu es por eso que no es posible acceder a ella.
- Se le considera la segunda reserva forestal más grande de Brasil.
- Para llegar a las Dunas de Genipabu debes viaja a Natal, y si lo haces en avión podrás llegar directamente al Aeropuerto Internacional Gobernador Aluízio Alves.
- Las Dunas de Genipabu en Natal se encentran en la lista de los 25 destinos de moda para el 2021 según Tripadvisor.
Las asombrosas dunas de Genipabu
Las dunas de Genipabu son totalmente asombrosas, pueden llegar a medir hasta 100 metros de alto y cambian constantemente.
Además, se trata del lugar perfecto para quienes buscan aventura, y también quieren disfrutar de bellos paisajes. Ya que puedes descender sobre las dunas en una tabla de madera e ir directamente a bañarte a una hermosa laguna de aguas cristalinas.
Así que no esperes más y anímate a visitar a las Dunas de Genipabu, y a disfrutar de todos los paseos y aventuras que puedes vivir en este maravilloso lugar.