Saltar al contenido

+20 Curiosidades de los animales de Asia ¡Animales exoticos!

    Datos interesantes acerca de los animales de Asia.

    Curiosidades de los animales de Asia. Datos interesantes acerca de los animales de Asia. ¿Cual es su habitat? En el continente asiático hay diversas cosas que lo hacen ser único. Sus culturas, gastronomía y economía son algunas de las cosas que forman Asia. También, la flora y fauna es un factor importante en su diversidad.

    Existe variedad de fauna en el continente asiático, quizá conocemos algunos animales populares como el oso panda y hay otros que desconocemos. Sin embargo, podemos aprender acerca de estos animales y su forma de vida.

    Curiosidades de los animales de Asia: una fauna majestuosa

    Los países de Asia cuentan con diversos animales que son importantes, cada país tiene al menos 4 o 5 animales nacionales. Si deseas saber curiosidades sobre los animales asiáticos ¡no esperes más y comencemos!

    ¿Sabias que? El oso panda es uno de los animales más conocidos del continente asiático.
    • El leopardo de las nieves, también conocido como irbis, es un mamífero que pertenece a la familia felidae. Su habitad son lugares mayores a los 6000 metros de altura, presenta una cola de gran grosor que le permite acobijarse en las noches de temperaturas bajas, son carnívoros y cazas a sus presas para alimentarse.
    • El pavo real es una de las especies de ave más populares alrededor del mundo. Los machos presentan colores azules, verdes, amarillos y blancos, mientras que las hembras son de color marrón y blanco. Los machos cuentan con un hermoso abanico de plumas en su cola, el cual muestran para llamar la atención de las hembras.
    • El dragón o monstruo de komodo es un reptil endémico, originario de algunas islas de Indonesia Central. Es de tamaño grande en comparación con otros reptiles, puede medir de 2 a 3 metros de largo y pesar aproximadamente 70 kilogramos. Utiliza su lengua para oler y detectar sabores; son carnívoros, se alimentan de carroña y pueden llegar a cazar para alimentarse.
    • El elefante asiático es descendiente del elefante africano. Son herbívoros, se alimentan de grandes cantidades de hojas y frutas. Viven en manadas compuestas por hembras, crías y machos jóvenes; en la que se encuentra una hembra vieja considerada como la líder de la manada. Utilizan su trompa para alimentarse, beber agua, agarrar objetos, contener agua e incluso para limpiarse los ojos.
    • El lobo indio es una especie de lobo que cuenta con un oído muy desarrollado y pelaje corto y denso que suele ser rojizo, leonado, beige o de colores. Se cree que esta fue una de las primeras especies de lobo domesticadas en la antigüedad. Alcanza 60-95 cm de altura, y generalmente pesa 18-27 kilogramos. Se alimenta principalmente de roedores y caza ungulados de menor tamaño.
    ¿Sabias que? El tigre de bengala presenta un pelaje naranja con franjas negras, en ocasiones muy raras pueden ser blancos, dorados o azul con franjas negras.
    • El órix de arabia es un mamífero artiodáctilo (que cuenta con extremidades de dos dedos). Es un animal ramoneador y pastador de plantas suculentas, bulbos, frutos y brotes de tamarindos, además puede prescindir de agua durante algunas semanas. Presentan un pelaje color blanco, salvo por las patas, el mechón de la cola y la máscara facial típica del género. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.
    • La pica serica o urraca oriental es un ave paseriforme de la familia Corvidae propia del este de Asia. Es similar a la urraca común; sin embargo es más robusta, tiene las alas proporcionalmente más largas y la cola más corta. Esta es catalogada como el ave oficial de muchas de las regiones de Corea y es un símbolo muy importante dentro de la cultura china y coreana.
    • El rinoceronte indio forma parte de 3 especies de rinocerontes que se pueden encontrar en Asia. Un rinoceronte es un mamífero que presenta un solo cuerno. Llega a los 3,65 m de longitud y 1,83 de altura en la cruz. El peso máximo registrado es de 2270 kg. A pesar de su gran tamaño, puede alcanzar una velocidad de 56k/h en tramos cortos. Actualmente se encuentra en peligro de extinción.
    • El oso panda es uno de los animales más conocidos del continente asiático. También, es considerado como uno de los más conservados por la humanidad. Pertenece al orden de los carnívoros; sin embargo, actualmente es un animal herbívoro. El principal alimento del panda es el bambú, aunque también se alimenta de frutos, pequeños mamíferos, peces e insectos. Es un buen trepador, aunque rara vez se le ve en los árboles.
    • El tigre de bengala también es uno de los animales asiáticos con mayor popularidad alrededor del mundo. Es considerado como una subespecie de tigre que habita en la India, Nepal, Bangladés, Bután, Birmania y Tíbet. Es un predador carnívoro y es la especie de félido más grande del mundo junto con el león pudiendo alcanzar ambos un tamaño comparable al de los fósiles de félidos de mayor tamaño. Presenta un pelaje naranja con franjas negras, en ocasiones muy raras pueden ser blancos, dorados o azul con franjas negras.
    • Los yaks son unos mamíferos bóvidos endémicos de las grandes montañas del Himalaya y Asia Central, concretamente de Nepal y Tíbet. Es una especie que ha sido domesticada y sirven de ayuda en las tareas del arado, gracias a su fuerza y el peso que poseen. Los machos, que son más grandes que las hembras, pueden llegar a los 2 metros de altura en la cruz y pesar hasta 1000 kilos.
    • El gibón es un mono compuesto por 18 subespecies, todas distribuidas por el Sudeste Asiático en selvas tropicales. Son muy territoriales y vigorosos, viviendo en grupos de hasta cuatro miembros. Su situación es bastante crítica, siendo una especie muy amenazada. Tienen un estilo de vida exclusivamente arborícola, su organización social se basa en parejas monogámicas.
    • La cobra albina de monóculo es una serpiente que recibe su nombre debido a que presenta, en la parte dorsal de los ejemplares adultos, una mancha ovalada, marrón con forma de monóculo. Es un reptil muy peligroso, ya que cuenta con un potente veneno que puede causar la muerte. Posee un comportamiento agresivo y es de hábitos nocturnos. Puede llegar a medir 2 metros de largo.
    • Los cerdos vietnamitas son una especie de cerdos que se pusieron de moda en cierto momento. Este animal es considerado domestico desde hace cientos de años. En cualquier caso, podemos decir de él que es juguetón, cariñoso, y muy limpio, a pesar de lo que se podría pensar por el hecho de ser un cerdo. También es muy inteligente y fácil de educar, algo muy importante porque si lo malcriamos puede ser muy terco y llegar a ser destructivo.
    • El tritón vientre de fuego es un género de anfibios caudados de la familia Salamandridae, son endémicos de Japón. Se alimenta de pequeños insectos que caen o viven en el agua. Pueden vivir alguna época de su vida en tierra, por lo que tendrán que tener en su recinto zona terrestre y acuática. Por ser considerado un animal domestico, su número de ejemplares ha disminuido drásticamente.
    • El pato mandarín al igual que ocurre con el tritón vientre de fuego, la población del pato mandarín sufrió un gran retroceso debido a su caza y exportación para colecciones y lagos privados. Es una especie de ave anseriforme de vivos colores de la familia Anatidae oriunda de China, Japón y Siberia que ha sido introducida en diversos puntos de Europa. Esta especie de pato es reconocida debido al color de plumaje que presentan los machos. En Europa son bastante apreciados por la hermosura de su plumaje.
    • La cobra real es la serpiente venenosa más grande que existe, pudiendo superar nada menos que los cinco metros de longitud. El promedio de su longitud es de 5,1 m pero algunas alcanzan los 6,4 metros. Es una serpiente delgada, de color oliva o pardo, con ojos de color bronce. Es considerada como caníbal ya que se alimenta solamente de otras serpientes. Una mordida de esta serpiente puede liberar medio litro de veneno ¡es muy peligrosa!
    • El panda rojo o mapache rojo es una especie de mamífero carnívoro de la familia Ailuridae, aunque se había clasificado dentro de las familias de los prociónidos y de los úrsidos. Su pelaje es de color pardo rojizo con la cola larga y peluda. Sus extremidades delanteras son bastante cortas, por lo que tiene una peculiar forma de caminar. Son omnívoros, aunque se alimentan principalmente de bambú.
    • Los orangutanes (Pongo) son un género de primates homínidos que comprende tres especies de grandes simios originarios de Indonesia y Malasia. Se distinguen de los simios africanos por el pelaje de color rojizo y una constitución más adaptada a la vida arbórea. Además, tienen el estilo de vida más solitario de todos los monos antropomorfos; únicamente existen lazos sociales duraderos entre madre y cría. Se alimentan de frutas, vegetales, huevos, miel e insectos. Fabrican herramientas sofisticadas para su uso diario.
    • La grulla de Manchuria (Grus japonensis), también llamada grulla de coronilla roja es una especie de ave gruiforme de la familia Gruidae. De todas las especies de grulla, esta rara y hermosa ave se encuentra entre las más altas. No se conocen subespecies.​ En algunos lugares se le considera símbolo de suerte, fidelidad y longevidad. Se alimentan de ratones, ranas e insectos grandes, y también semillas, yemas y hojas.
    • El pangolín es un mamífero que presenta grandes escamas que cubren su cuerpo. El tamaño de los pangolines varía según las especies, desde 30 cm hasta 1 metro. Las hembras son generalmente más pequeñas.

    Asia es el continente más grande del mundo, y posee mucha fauna con datos interesantes. Si sabes de alguna otra curiosidad ¡déjala acá en los comentarios! ¡Hasta la próxima!

    Deja una respuesta