Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 386

Notice: Trying to access array offset on value of type bool in /home/somosmam/public_html/hoycuriosidades.com/wp-content/themes/neve/inc/views/template_parts.php on line 388
Saltar al contenido

+25 Curiosidades de Dune: El remake de la cinta de David Lynch

    “Dune” es el nombre de una novela de ciencia ficción escrita por Frank Herbert en 1965. La misma relata una historia futurista, en la que un gran imperio galáctico.

    El cual se divide en sectores planetarios controlados por familias nobles. Los cuales establecen relaciones comerciales, que guían el rumbo de sus protagonistas.

    A través de profecías de salvación y magia que reúnen la historia de toda la galaxia. La historia recibió críticas sumamente positivas luego de su publicación. Incluso el gran director David Lynch llevaría la historia al cine en 1984 siendo un fracaso en taquilla.

    Pero posteriormente una película de culto, que ha inspirado una nueva versión. Que ha cautivado a los fanáticos de la historia y también a los que no lo son tanto. Hoy queremos contarte más sobre el exitoso remake de “Dune” protagonizado por Timothée Chalamet.

    ¿Qué sabes sobre la nueva adaptación de Dune?

    Hace muy poco se estrenó en cine la versión del director Dnis Villeneuve de la épica futurista “Dune”. Esta nueva adaptación, que de adaptación de la película original no tiene nada.

    Pues se trata según su director de una fiel representación del libro de Frank Herbert. Y aunque lo cierto es que hay algunas similitudes entre ambas cinta.

    +25 curiosidades acerca de “Dune”

    La recientemente estrenada ha sido un éxito en taquilla, en comparación de su antecesora. Pues ha tenido una buena acogida por parte de los críticos.

    E incluso ya ha obtenido luz verde para convertirse en una trilogía. Para celebrar el éxito de la nueva y renovada historia te invitamos a conocer las curiosidades acerca de “Dune”.

    ¡Sin más preámbulos conoce estas curiosidades acerca de “Dune”!

    Listado de curiosidades sobre Dune

    • El director de la película seguro que a diferencia de la original llevaría a cabo una adaptación al cine totalmente fiel a la historia contada por los libros.
    • HBO Max ha confirmado que transmitirá un programada derivado de la película llamado “Dune: The Sisterhood” en el que se mostraran varios eventos que tienen lugar antes de la cinta.
    • La historia de “Dune” fue llevada al cine 1984 y de esta adaptación se derivaron dos programas de televisión lanzados en el año 2000 y 2003.
    • Cuando Denis Villeneuve aceptó dirigir la película solicito a Warner Bros como condición para llevar acabo el proyecto, que se le permitiese realizar una serie de dos partes.
    • El libro en el que se ha basado la película cuenta con seis obras de la serie original, así como varios libros del hijo de Frank Herbert.
    • El planeta de Akarris que aparece en la película, es el que le da nombre a la misma, pues es conocido como “Dune” debido a las características del lugar.
    • La película se rodó en Jordania, Budapest y también en Hungría ya que estos países tenían los paisajes perfectos para dar vida a la historia.
    • Denis Villeneuve director de la película ha participado en otras cintas como “Blade Runner 2049”, “Sicario” y “Arrival”.
    • Esta historia puedo haberse llevado a cabo hace algunos años, de la mano de Alejandro Jodorowsky y con interpretaciones de Mick Jagger, Orson Welles y Salvador Dalí, aunque el proyecto nunca se materializo.
    • La predecesora de esta versión de “Dune” estuvo a cargo del famoso director Davis Lynch.
    • El presupuesto de esta película conto con más de 165 millones de dólares.
    • Villeneuve mantuvo presente el libro durante toda la filmación, literalmente pues lo llevaba siempre al set y animaba al elenco a leerlo y discutirlo.
    • Los guionistas Jon Spaihts y Eric Roth adaptaron la historia del libro homónimo para centrar la cinta en la vida de Paul Atreides.
    • La cinta llegó a recaudar más de 129 millones de dólares en el extranjero.
    • Esta película reunió por segunda vez a Javier Bardem y a Josh Brolin luego de su primer encuentro en “No es país para viejos”.
    • Hans Zimmer compuso la banda sonora de la película, el mismo tiene en su haber las bandas sonoras de otras películas como “El Origen”, “Interestelar” y la trilogía de “The Dark Knight”.
    • El título de la historia está inspirado en las dunas de arena de la playa cerca de Florence en Oregon, donde el escritor del libro pasaba mucho tiempo.
    • Denis Villeneuve se propuso destacar el papel de las mujeres y por ello los personajes femeninos de la cinta son tan fuertes.
    • En el libro Dr. Kynes era un hombre blanco, pero en esta adaptación el personaje es interpretado por una mujer de color.
    • Preparar la película les llevo al director y al equipo de producción alrededor de tres años.
    • Grieg Frases fue elegido como director de fotografía de la película, él mismo gano un Emmy por “The Mandalorian”.
    • Timothée Chalamet fue elegido personalmente por Denis Villeneuve para el papel de Paul Atreides, el actor ni siquiera tuvo que audicionar.
    • El diseñado de producción de la cita, Patrice Vermette utilizo Google Eart para seleccionar los sitios donde podrían grabar la película, algunos de los considerados inicialmente fueron Irán, Chad, Mauritania y Libia.
    • Los productores decidieron grabar en el valle Uadi Rum en Jordania, pero en este lugar no hay duna, por lo que los productores debieron recolectar botellas de arena para encontrar el mismo color en otro lugar, terminaron en el desierto de Rub al-Jali en Abu Dabi.
    • El set de filmación de la película se construyó en Origo Studios en Budapest.
    • Se estrenó oficialmente en el Festival de Cine de Venecia y al llegar a su final recibió una ovación de pie durante siete minutos.
    • La lengua “Galach” utilizada en la película y el idioma “Azhar” fue construido con la ayuda del lingüista David Peterson, quien también participó en “Juego de Tronos”.
    • La historia del libro “Dune” inspiro a George Lucas para crear toda la narrativa de “Stars Wars”, y la nueva adaptación al cine de la novela compartió locación con “Star Wars: El Ascenso de Skywalker” grabada y estrenada unos años antes.

    Dune la magnífica adaptación de Villeneuve

    Como ya habrás podido descubrir luego de conocer estas interesantes curiosidades acerca de “Dune”, se trata de una película sumamente atrapante.

    Que con su más de dos horas de duración lograr trasladar al espectador por un cúmulo de emociones y escenarios tan únicos como la historia de su protagonista.

    Pues de la mano de Timothée Chalamet el joven Paul Atreides reluce como uno de los personajes más importantes de la cinta.

    Sin embargo, Zendaya no se ha quedado atrás y ha conquistado a la audiencia dejándoles con ganas de conocer más acerca de su enigmático personaje.

    En definitiva esta adaptación se convirtió en una de las mejores del año.

    Y si ya la has visto seguramente te encuentra esperando recibir muy pronto noticias acerca de su secuela.

    Pero si no lo has hecho, no esperes más y corre a verla.

    ¡Te aseguramos que quedarás fascinado con la historia!

    Deja una respuesta